domingo, 21 de mayo de 2017

leer


Fecha:
Grado: 
Grupo: B              
Hora:                
Área: Matemáticas.
Asignatura:
Número de horas:  3
Tema: Rectas, semirrectas y segmentos.
Indicador de desempeño: Utilizar rectas y semirrectas al utilizar ángulos.





Si sobre una recta señalas dos puntos, el trozo de esa recta llamamos segmento

En la figura siguiente tienes la recta r sobre la que hemos señalado dos puntos A y B. Al trozo de recta entre A y B llamamos segmento.
Cuando veas la notación  se refiere al segmento existente entre A y B. Casi siempre, a los segmentos los designamos con letras mayúsculas.




Hablare con los niños y sacaremos regla, lápiz sacapuntas y borrado para realizar una actividad y empezar con el tema; les diré que Según las  anteriores imágenes podemos   decir que una  RECTA  es  una secuencia de puntos que se prolongan  en sentidos opuestos y nunca tiene un fin.

Una SEMIRRECTA  es una secuencia de puntos que se prolonga en un solo sentido y  tiene un punto de origen.

En este  caso se  llama  A. Pero no  tiene punto final.

Un SEGMENTO es una  secuencia  de  puntos de rectilíneos que  tiene  un punto de origen  y  un punto final. En  este  caso se  origina  en  A y  finaliza  en  B.

Es  importante  tener  en  cuenta  que  sobre  una RECTA  o sobre una  SEMIRRECTA se  pueden  ubicar  varios  puntos  y  estos  a su  vez  forman  segmentos.  Entregare una fotocopia para realizar una actividad de acuerdo al tema.










No hay comentarios:

Publicar un comentario